jueves, 30 de agosto de 2012

COORDINACIÓN Y DEFENSA DEL CUERPO HUMANO

 COLEGIO MIXCOAC


BLOQUE I. ¿Cómo mantener la salud?  Desarrollo de un estilo de vida saludable.


  TEMA 1: Coordinación y defensa del cuerpo humano ¿Cómo mantener un estilo de vida saludable? ¿Cómo funciona mi cuerpo?
APRENDIZAJES ESPERADOS
1.-  Analiza las ventajas de preferir el consumo de agua simple potable en lugar de bebidas azucaradas.
2.-Argumenta la importancia de la dieta correcta, del consumo de agua simple potable, la activación física, el descanso, y el esparcimiento para promover un estilo de vida saludable.
3.-Explica el funcionamiento integral del cuerpo humano a partir de las interacciones entre diferentes sistemas.


COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN
Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica. Toma de decisiones  informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención. Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico de diversos contextos.

Actividades para alcanzar el  aprendizaje esperado
Fases de evaluación
Porcentaje
Actividades realizadas
1.- Resolución de examen diagnóstico 23 de agosto de2012.
EVALUACIÓN INICIAL
10%

2.-Investigación 1.  EL SISTEMA NERVIOSO ( función del sistema nerviosos, división del sistema nervioso, localización y función de los órganos del sistema nervioso, movimientos voluntarios e involuntarios, arco reflejo y reflejo páginas de la 11 a la 15 del libro SEP)
3.-Orientaciones didácticas ilustradas (no dibujos) de El sistema nervioso.
4.-Actividad 1. REACCIÓN. Página 12 del libro SEP. Materiales: regla de 30 cm, linterna, cartoncillo de 10x10, aguja, 15 cm cinta adhesiva. Registrar en hoja blanca y anexar al PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.  Muestra 5 personas de mi comunidad.
5.-Actividad 2. LA BUSQUEDA. Página 13 del libro SEP.
Material: investigación 1. Registrar en el libro.
6.-Dibujo señalando las zonas del cerebro donde se lleva a cabo algunas de sus funciones. Página 13 del libro SEP.
7.-Actividad 3 EL REFLEJO. Materiales: borrador y banco alto. Registrar en hoja blanca y anexar al PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.
8.-Dato interesante Página 16 en el cuaderno. Ilustrado.

9.-APARTADO “LA CIENCIA Y SUS VÍNCULOS”  Registrado e Ilustrado en el cuaderno.
10.- Orientación didáctica “EL ESQUELETO HUMANO”
11.-Actividad 4. SEGURIDAD EN LA ESCUELA. Página 19. Registrada libro página 20. PRODUCTO: cartel, tríptico, mural.
12.-Actividad 5.LOS RIESGOS. Registrar en el libro. Página 20.
13.-Investigación 2: EL SISTEMA INMUNOLÓGICO” ¿Qué es? ¿Cómo está conformado? ¿Cómo se favorece su correcto funcionamiento? ¿Qué lo puede dañar?
14.-Orientación didáctica “El sistema inmunológico” Ilustrada.
15.-Actividad 6 .EL SISTEMA INMUNOLÓGICO” Página 23. PRIMERA CONFERENCIA. PROYECTO SOCIAL.
16.- Un dato interesante. “La leche materna” página 25 Ilustrado en el cuaderno.
17.-Actividad 7. TE ANULO. Material: pliego de cartoncillo, y tijeras. PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.
18.-APARTADO” LA CIENCIA Y SUS VÍNCULOS” Registrar en el cuaderno.












EVALUACIÓN FORMATIVA
70%











19.-Orientaciones didácticas completas.
20.-Páginas del libro SEP terminadas y subrayadas ideas principales, de la 9 a la 29.
21.-Páginas del libro Auroch terminadas.
22.-Actividades de la 1 a la 7. EVIDENCIAS.
23.-Primera conferencia.
24.- Apartado “LA CIENCIA Y SUS VÍNCULOS”
17.- Apartado “DATO INTERESANTE”
EVALUACIÓN SUMATIVA
20%




Miss Maricarmen Vázquez.
FECHA INICIAL_____________________                                      FECHA DE TERMINO___________________
FIRMA DE ENTERADO PADRE MADRE O TUTOR                              FIRMA Y NOMBRE DE ALUMNO RESPONSABLE
____________________________________________________________________________________________
­­­­­­­­­­

No hay comentarios:

Publicar un comentario