ESTANDARES CURRICULARES DE MATEMÁTICAS SEXTO AÑO
MISS MARICARMEN VÁZQUEZ
Los Estándares Curriculares de Matemáticas presentan la visión de una población que sabe utilizar los conocimientos matemáticos. Comprenden el conjunto de aprendizajes que se espera de los alumnos de sexto año en los cuatro periodos escolares para conducirlos a altos niveles de alfabetización matemática:
Se organiza en:
1.-Sentido numérico y pensamiento algebraico.
2.-Forma, espacio y medida.
3.-Manejo de la información.
4.-Actitud hacia el estudio de las matemáticas.
ENFOQUE DIDACTICO
La metodología didáctica del estudio de las Matemáticas consiste en utilizar secuencias de situaciones problemáticas que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen los resultados. Este escenario no se halla exento de contrariedades, y para llegar a él es preciso estar dispuesto a superar grandes desafíos como:
a) Lograr que los alumnos se acostumbren a buscar por su cuenta la manera de resolver los problemas que se les plantean.
b) Acostumbrarlos a leer y a analizar los enunciados de los problemas.
c) Lograr que aprendan a trabajar de manera colaborativa.
d) Saber aprovechar el tiempo de la clase.
e) Superar el temor a no entender las matemáticas.
ORGANIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
La asignatura de Matemáticas se organiza para su estudio en cuatro niveles de desglose. El primer nivel corresponde a los ejes, el segundo a los temas, el tercero a los contenidos, y el cuarto a los aprendizajes esperados, estos señalan de manera sintética los conocimientos y las habilidades que todos los alumnos deben alcanzar como resultado del estudio de varios contenidos. Es de vital importancia al final de cada bloque la evaluación y la autoevaluación.
El pensamiento matemático requiere constancia, ejercitación, orden y limpieza, favor de llevar diario al aula: lapicero, calculadora, juego de geometría, pluma de tinta roja, dado, tijeras y pegamento en barra y el cuaderno y libros etiquetados y forrados.
BLOQUE I. TEMA 1: Leer, escribir y comparar números con diferentes cantidades de cifras.
| ||||||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS
1.- Resolver problemas que impliquen leer, escribir y comparar números naturales explicando los criterios de comparación.
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas eficientes.
|
Miss Maricarmen Vázquez.
FECHA INICIAL_____________________ FECHA DE TERMINO___________________
FIRMA DE ENTERADO PADRE MADRE O TUTOR FIRMA Y NOMBRE DE ALUMNO RESPONSABLE
____________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario